Objetivos

La Asociación Latino Americana de Derecho Aeronáutico y Espacial (ALADA), es una asociación civil, de carácter privado e internacional, con patrimonio propio, de duración indeterminada, y con domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina; pudiendo establecer Secciones Nacionales en cualquier país de América Latina.

Los objetivos de ALADA son:

  • Realizar los estudios científicos tendientes a lograr la unificación y/o la uniformidad de la legislación aeronáutica en el campo internacional, especialmente entre los países latinoamericanos.
  • Promover el desarrollo y mejoramiento de la actividad aeronáutica, en especial a través del perfeccionamiento de las normas jurídicas.
  • Colaborar con otras organizaciones y entidades estatales o privadas, nacionales o internacionales, en el estudio y solución de los problemas generados por la actividad aeronáutica.
  • Servir como vínculo de unión para promover las relaciones científicas entre sus miembros, centralizando y facilitando, en la medida de sus posibilidades y conforme a las reglamentaciones que se dicten, el intercambio de información y documentación.
  • Realizar los estudios científicos de carácter económico y/o técnico y/o político necesarios para el logro de los fines mencionados en los incisos a, b, c y d.

Para cumplir con sus fines, ALADA podrá organizar, auspiciar o patrocinar reuniones científicas, efectuar publicaciones y desenvolver cuantas iniciativas contribuyan al mejor logro de sus objetivos.